PDF

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi recibió la visita de Dr. Enrique Santos PhD., presidente del Consejo de Educación Superior (CES), quien durante su estadía constató los avances y requerimientos de la universidad carchense, a la que puso de ejemplo en cuanto a gestión universitaria, pertinencia de su oferta y calidad académica.

Además, Santos realizó un análisis general de la situación actual del sistema de educación superior, el cual ha mejorado en la última década, pero en el que aún deben ajustarse ciertos criterios que mejoren y garanticen la gestión y el servicio educativo.

El Dr. Hugo Ruiz, Rector del UPEC, aprovechó esta oportunidad para abordar temas como el próximo proceso de evaluación, acreditación y categorización de las universidades; el sistema de nivelación y admisión en las instituciones de educación superior, así como también el pedido concreto de la devolución del impuesto a la renta y la aprobación del préstamo solicitado al Banco de Estado, recursos con los que la UPEC cuenta para continuar con la construcción de su campus.

La agenda del principal del CES incluyó un conversatorio con los medios de comunicación de la localidad, charlas a los estudiantes y docentes universitarios con el tema “Retos de la Educación Superior 2017-2021”, así como un recorrido por las instalaciones del campus.

Pie de foto: Enrique Santos recorrió los laboratorios y resaltó los avances de la UPEC, a la que puso de ejemplo en cuanto a gestión universitaria y calidad académica.

Galer铆aFeaturesNews