aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

La ciudad de Popayán recibió a investigadores de Ecuador y Colombia en el I Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, organizado por la Red Binacional de Instituciones de Educación Superior (REDEC), presidida por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en la persona de su rector, Dr. Hugo Ruiz, quien resaltó la importancia de la integración en el ámbito de la educación superior.

El Dr. Héctor Sánchez, Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y Vicepresidente de la REDEC, también destacó la internacionalización del conocimiento y la ciencia.

En este encuentro, que congregó a investigadores de más de 50 instituciones de educación superior de Ecuador y Colombia, los académicos participantes llegaron con diversas propuestas para fortalecer proyectos a nivel binacional que beneficien a los dos países.

Durante la jornada que se desarrolló en dos días, se trabajó en función de mesas con ejes temáticos, como: agrocadenas, biodiversidad, biotecnología, educación, energía, entre otras; de las que se expusieron conclusiones y recomendaciones, así como del evento en general.

El encuentro, además de la parte académica y de investigación, contó con espacios para la integración a través de la cultura, la música y la danza.

Pie de foto: Además del encuentro de investigación, se realizó la reunión del comité ejecutivo de la REDEC.

Galer铆aFeaturesNews