“Navidad Solidaria UPEC 2017” es el programa navideño organizado por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y su dirección de Vinculación con la Sociedad, que este año tiene previsto agasajar aproximadamente a cinco mil niños de la ciudad de Tulcán.

Este evento inició el martes 12 de diciembre, a las 15h30, con el “Pase del Niño” que partió desde la iglesia Cristo Rey, avanzó por avenida Veintimilla, tomando la Av. Universitaria hasta llegar al coliseo de la UPEC “5 de Abril”, donde los participantes se concentraron para continuar con la novena.

El rector de la institución, Dr. Hugo Ruiz, resaltó que el espíritu navideño busca la paz, justicia, paz y fraternidad entre todos los seres humanos, sin diferencia de clase, color y raza. “Esto es alegría, esto es paz, solidaridad, compañerismo y bondad, por lo tanto, felicito a los organizadores”, aseguró Ruiz.

Para los estudiantes de la UPEC el objetivo es vivir el espíritu navideño, no solamente en la comunidad universitaria, sino también en comunión con la población en un ambiente de paz y alegría.

Hasta el 22 de diciembre, los niños y niñas de 40 barrios de la capital provincial participarán de la novena, desde las 17h00 hasta las 18h30, donde compartirán con los estudiantes universitarios de las nueve carreras.

Momentos de solidaridad, alegría y fraternidad se viven en la “Navidad Solidaria UPEC 2017”, que enciende la esperanza de mejores días para la comunidad universitaria, la provincia y el país.

Pie de foto: La comunidad universitaria participa activamente en la Navidad Solidaria UPEC 2017.