Direcci贸n Acad茅mica

鈥淟a comprensi贸n de la ciencia

sigue con posterioridad al aprendizaje鈥

Arist贸teles.

Compartimos la filosof铆a de la UNESCO, organizaci贸n que promueve el aprendizaje permanente y la construcci贸n de competencias adecuadas para contribuir al desarrollo cultural, social y econ贸mico de la sociedad.

La Direcci贸n Acad茅mica tiene como objetivo fundamental coadyuvar en la realizaci贸n exitosa de una de las funciones sustantivas de la universidad: la docencia, que implica modelo educativo y pedag贸gico, entornos de aprendizaje y ense帽anza.  Otro objetivo, es contribuir a la formaci贸n de profesionales altamente calificados en las 谩reas cient铆ficas, human铆sticas y t茅cnicas mediante procesos de innovaci贸n tecnol贸gica.

Uno de los prop贸sitos es ofrecer dise帽ar una oferta educativa de calidad y pertinencia, que responda a las necesidades que demandan el Plan Nacional del Buen Vivir, el Plan Regional, el campo ocupacional local, en las escuelas que conforman la UPEC.

PROYECTOS

Entre los proyectos m谩s importantes que impone el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo con fines categorizaci贸n y acreditaci贸n institucional, tenemos:

-    Acreditaci贸n de Carreras.
-    Creaci贸n del Centro de Idiomas.
-    Creaci贸n del Centro de Cultura F铆sica.
-    Creaci贸n del Centro de TIC麓S.
-    Sistema de seguimiento acad茅mico y cr茅ditos.
-    Sistema de evaluaci贸n de perfil de egresa miento
-    Sistema de seguimiento a egresados.
-    Plataforma de Aulas Virtuales para el Aprendizaje Aut贸nomo.
-    Redise帽o Curricular de la oferta acad茅mica vigente.
-    Dise帽o de la nueva oferta acad茅mica de pregrado.
-    Estudio de la demanda para oferta de posgrados.

CONFORMACION

Director:    Dr. Jos茅 A. Pijal