Como parte del proyecto “Recicla y vive mejor”, estudiantes de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se encuentran elaborando una máquina que permita reciclar botellas de plástico, para así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Patricia Montenegro, docente a cargo de este proyecto, explicó que la idea nació semestres atrás, con el objetivo de fomentar una cultura que convierta al reciclaje en un estilo de vida. Indicó que la iniciativa se encuentra en la cuarta fase, la cual pretende construir una máquina que permita potenciar las habilidades y conocimientos de los estudiantes en diferentes áreas.

Además, indicó que posteriormente a la implementación de la maquina se aspirar lograr las patentes para su funcionamiento, lo cual reflejará el trabajo en equipo ejecutado durante este lapso de tiempo.

Las estudiantes Carolina Arciniega y Emily Altamirano señalaron que, para la construcción física, mecánica, compresión y diseño de la máquina, han organizado diferentes comisiones. Aseguraron que el beneficio para la comunidad universitaria será convivir en armonía con el medio ambiente.

De la misma forma, informaron que el anhelo es importar una máquina de propileno que permita generar una economía circular, a través de la entrega de productos derivados del reciclaje.

Cabe destacar que, el proyecto ha contado con el apoyo de docentes y el uso de medios tecnológicos.

Pie de foto: Estudiantes de Comercio Exterior impulsan proyecto “Recicla y vive mejor”.

• INSTITUTO