Autoridades, medios de comunicación, auspiciantes, deportistas y estudiantes estuvieron presentes en la presentación de la VI edición de la Carrea Atlética Binacional 14k UPEC- Pablo Muñoz Vega 2020. El evento tendrá lugar el próximo 4 de abril, y marca el inició de festividades por el décimo cuarto aniversario de vida institucional de la universidad carchense.

Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, destacó el auspicio financiero de la cooperativa y la importancia de continuar fomentando el deporte en la ciudadanía tulcaneña a través de esta actividad, subrayó que el integracionismo es fundamental para estrechar lazos.

El presidente del Comité de Fiestas, Carlos Revelo, indicó que el objetivo para la realización de este evento binacional es fomentar el deporte y mejorar el estilo de vida de los ciudadanos, pero, sobre todo, unir a dos países hermanos por medio del atletismo. Resaltó que la carrera cuenta con una trayectoria importante, y se ha caracterizo por su excelente organización y logística.

El Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ipiales, Germán Revelo, ratificó el apoyo en cuanto al desarrollo exitoso de la carrera, en temas de vialidad, tránsito y seguridad.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Cultura Física y Estética, Jairo Navarrete, destacó que es una fiesta deportiva que reúne a los mejores deportistas del Norte de Ecuador y Sur de Colombia. Así mismo, indicó que el evento tendrá lugar a partir de las 16h00, contará con dos modalidades, un recorrido de 5 kilómetros y uno de 14 kilómetros.

Manifestó que se establecieron diferentes categorías para la 14K: Juvenil, Máster, Súper Máster, Senior, Damas Única y Élite; y para la 5K: Pre Juvenil Varones, Pre Juvenil Damas, Abierta Varones, Abierta Damas, Estudiantes Universitarios y Docentes.

Además, se destacó el aporte de los auspiciantes, entre los principales: Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega, Marathon Sport, Farmacias Económicas, Almacenes Alkosto y Motos Axxe.

Las inscripciones se encuentran abiertas, con un valor de 16 USD, que incluye: camiseta Marathon, medalla, chip, hidratación, kit deportivo y premiación a los primeros lugares.

Posteriormente, se brindaron diferentes conferencias en temas como: “Salud y Deporte”; a cargo de Omar Bonilla, asesor de medicina biológica en el deporte; “Motivación Deportiva”, Seledina Nieve, Coordinadora Zonal 1 de la Secretaría del Deporte; y “Motivación de experiencias en el deporte”, por parte de Sandra Ruales, atleta olímpica.

Pie de foto: En evento especial se dio a conocer a los medios de comunicación, comunidad universitaria y sociedad en general, los detalles de la organización de la Carrera Atlética 14K 2020.

• INSTITUTO