aulas1 biblioteca1 informativo1 revista galeria1

Con el prop贸sito de implementar un Centro de Desarrollo Infantil de primera, los directores de Bienestar Universitario e Infraestructura de la UPEC, visitaron el Centro Infantil emblem谩tico del Gobierno recientemente inaugurado en la ciudad de Guayaquil.

Miriam 脕lvarez como directora de Bienestar Universitario, afirma que el inter茅s de las autoridades de la UPEC, es tener centro infantil de calidad que albergue a los hijos de las y los estudiantes de la universidad, por ello recorren diferentes centros infantiles del pa铆s para tomar en cuenta sus experiencias y replicarlas en la implementaci贸n y equipamiento del centro infantil de la universidad.

Para el jefe de mantenimiento de la UPEC, Fabi谩n Cadena, la visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Guayaquil, es muy oportuna pues se toman referencias sobre el equipamiento, su funcionamiento, detalles de espacios activos y pasivos que comprenden las 谩reas recreativas, espacios verdes y de cuidado de los infantes para su implementaci贸n en el CDI de la UPEC.

Adem谩s se han visitado centros infantiles de Quito e Ibarra, comprobando que coinciden con el dise帽o bajo el cual se est谩 trabajando en la universidad, que pronto contar谩 con su propio CDI, que sin duda tambi茅n se convertir谩 en un centro emblem谩tico para todo el pa铆s y pronto se har谩 realidad en beneficio de la comunidad universitaria.

La soci贸loga Patricia Yagual como responsable de desarrollo del buen vivir, da a conocer que este centro emblem谩tico la atenci贸n a los ni帽os se brinda acorde a su edad, la calidad tambi茅n es importante y el ejemplo va por la adecuaci贸n de espacios, de acuerdo al grupo de los ni帽os, la edad de los mismos y a su proceso educativo.

El Centro de Desarrollo Infantil de la UPEC contar谩 con espacios para comedor, salones donde se brinda diferentes tipos de apoyo en cuanto a las habilidades y el desarrollo de destrezas de los ni帽os, que ser谩n atendidos por parvularios profesionales. JJ

Pie de foto: Visita al Centro de Desarrollo Infantil "Sagrado Coraz贸n de Jes煤s" en Guayaquil.

Lic. Cristina 脕lvarez R.

DEP. COMUNICACI脫N 鈥 UPEC