img_1
img_5
img_6
img_9

Con el propósito de implementar un Centro de Desarrollo Infantil de primera, los directores de Bienestar Universitario e Infraestructura de la UPEC, visitaron el Centro Infantil emblemático del Gobierno recientemente inaugurado en la ciudad de Guayaquil.

Miriam Álvarez como directora de Bienestar Universitario, afirma que el interés de las autoridades de la UPEC, es tener centro infantil de calidad que albergue a los hijos de las y los estudiantes de la universidad, por ello recorren diferentes centros infantiles del país para tomar en cuenta sus experiencias y replicarlas en la implementación y equipamiento del centro infantil de la universidad.

Para el jefe de mantenimiento de la UPEC, Fabián Cadena, la visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Guayaquil, es muy oportuna pues se toman referencias sobre el equipamiento, su funcionamiento, detalles de espacios activos y pasivos que comprenden las áreas recreativas, espacios verdes y de cuidado de los infantes para su implementación en el CDI de la UPEC.

Además se han visitado centros infantiles de Quito e Ibarra, comprobando que coinciden con el diseño bajo el cual se está trabajando en la universidad, que pronto contará con su propio CDI, que sin duda también se convertirá en un centro emblemático para todo el país y pronto se hará realidad en beneficio de la comunidad universitaria.

La socióloga Patricia Yagual como responsable de desarrollo del buen vivir, da a conocer que este centro emblemático la atención a los niños se brinda acorde a su edad, la calidad también es importante y el ejemplo va por la adecuación de espacios, de acuerdo al grupo de los niños, la edad de los mismos y a su proceso educativo.

El Centro de Desarrollo Infantil de la UPEC contará con espacios para comedor, salones donde se brinda diferentes tipos de apoyo en cuanto a las habilidades y el desarrollo de destrezas de los niños, que serán atendidos por parvularios profesionales. JJ

Pie de foto: Visita al Centro de Desarrollo Infantil "Sagrado Corazón de Jesús" en Guayaquil.

Lic. Cristina Álvarez R.

DEP. COMUNICACIÓN – UPEC