Bienestar Universitario

En cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República, la Ley de Educación Superior,  los  Estatutos y Reglamentos que rigen a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, se ha conformado la Unidad de Bienestar Universitario, con el fin de lograr el desarrollo integral y armónico de todos quienes forman  la  comunidad universitaria.

Bienestar Universitario es considerado como el conjunto de actividades orientadas al desarrollo físico, psíquico, afectivo y espiritual de estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores de la UPEC, contribuye con la formación y desarrollo armónico del estudiante a través de diversas acciones viabilizadas por diferentes programas, los cuales buscan optimizar las condiciones y procesos de aprendizaje, así como también la interacción con los entornos en los que se desenvuelven.

Las acciones programáticas de Bienestar, conciben al estudiante como el centro de la actividad universitaria, por lo que se hace necesario desarrollar actividades sistémicas y preventivas, rescatar, inculcar y cultivar valores y principios encaminados a obtener un estado de convivencia, de respeto mutuo,  de solidaridad y sentido de pertenencia hacia la Institución Educativa.

La Unidad de Bienestar Universitario no puede dejar de lado a los docentes, administrativos y trabajadores universitarios, puesto que todos y cada uno de quienes conformamos esta comunidad son parte importante en el objetivo de obtener la excelencia educativa, con calidez y humanismo, factores necesarios en el desarrollo integral del ser humano, por lo que se preocupa de lograr su bienestar a través de acciones y programas encaminados a obtener  motivación y desarrollo personal por medio de talleres, charlas,  conversatorios, incentivos, interacciones, etc

• Sistema de Becas y Ayudas Económicas para Estudiantes
  • Becas y convenios para formación e investigación de postgrado de los y las docentes
  • Seguro contra accidentes personales para estudiantes
  • Salud preventiva y ocupacional
  • Consolidación e integración de la comunidad universitaria  a través del proyecto de mejoramiento de la salud oral  e higiene corporal de niños/as de las comunidades del sur occidente del Cantón Tulcán, a través de un consultorio ambulante odontológico.
  • Proyecto de bailo terapia “A bailar para mejorar la salud corporal y mental”
  • Proyecto de gimnasia laboral o pausas activas
  • Centro de Desarrollo Infantil con capacidad para 120 niños y niñas hijos de las estudiantes, docentes, administrativas y trabajadoras de la UPEC. Su construcción se dará inicio en los próximos días aspirando que en el término de seis meses entre en funcionamiento.

SERVICIOS

• Atención médica,  odontológica, enfermería y  laboratorio clínico para quienes son parte de la comunidad universitaria.
  • Servicio de transporte interno y externo (recorrido diario y giras técnicas).
  • Espacios adecuados y de fácil accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Biblioteca general y  exclusiva para personas con discapacidad.
  • Cafetería con alimentos saludables para la comunidad universitaria.
Galer铆aFeaturesNews