Vinculaci贸n con la Colectividad

Lic. Ernesto Robles
Director de Vinculaci贸n con la Colectividad

La Direcci贸n y la Funci贸n de Vinculaci贸n con la Colectividad son espacios de interacci贸n entre la instituci贸n universitaria y la sociedad. La Vinculaci贸n con la Colectividad en s铆, constituye otro de los pilares fundamentales de la acci贸n universitaria,  ya que asociada a los 谩mbitos acad茅mico, investigativo y de gesti贸n administrativa, genera desarrollo e impacto social.

OBJETIVO

Promover la participaci贸n proactiva y sin茅rgica de estudiantes, docentes y de la comunidad universitaria en su conjunto, orientada a la soluci贸n de los problemas locales, regionales, nacionales y mundiales, a trav茅s de programas que paralelamente promueven el desarrollo humano integral en los sectores urbano, urbano marginal y rural de la sociedad.

LA ESTRATEGIA

La Vinculaci贸n con la Colectividad genera espacios de coparticipaci贸n y construcci贸n social con instituciones p煤blicas y/o privadas, nacionales y/o extranjeras; priorizando en aquellas acciones determinadas en los marcos legales que regulan a la Educaci贸n Superior del pa铆s y guardando coherencia con las pol铆ticas del Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir.

Los programas y proyectos que se ejecutan institucionalmente y tambi茅n seg煤n el perfil de formaci贸n de cada una de las Escuelas Acad茅micas, como aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, reflejan la calidad acad茅mico 鈥 profesional que se imparte en la UPEC.

PROGRAMAS QUE SE EJECUTAN

La Universidad Polit茅cnica Estatal del Carchi en sus cinco a帽os de labor, ha desarrollado m煤ltiples acciones dentro de esta funci贸n, enmarcadas en los siguientes programas:

1. Programa de Educaci贸n, Capacitaci贸n y Asesor铆a Contin煤a en Comercio Exterior y Negociaci贸n Comercial Internacional y Administraci贸n de Empresas y Marketing.
  2. Programa de Educaci贸n y Capacitaci贸n Continua en Salud.
  3. Programa de Micro emprendimiento.
  4. Programa de socializaci贸n de conocimientos t茅cnicos hacia la ciudadan铆a.
  5. Programa de socializaci贸n de  servicios y beneficios hacia la ciudadan铆a.
  6. Programa de aplicaci贸n de conocimientos con actores de la sociedad.
  7. Programa de acci贸n social.

Al momento se trabaja en la elaboraci贸n de proyectos en relaci贸n al Plan de Desarrollo Institucional, esto, para el a帽o 2012.

Galer铆aFeaturesNews