Comisi贸n de Publicaciones

MSc. Jairo Ch谩vez Rosero
Lic. Ludgardo Rosero Ben铆tez.

La Comisi贸n de Publicaciones de la Universidad Polit茅cnica Estatal del Carchi, realiza la recepci贸n, estudio y publicaci贸n de las obras in茅ditas que han realizado los compa帽eros docentes, administrativos y estudiantes de la Instituci贸n Superior.

La presente Comisi贸n funciona bajo un Reglamento aprobado por el Consejo Superior Universitario con resoluci贸n N潞 043 鈥 CSUP- 2011 de fecha 3 de marzo del 2011.  Garantizado a todos los autores el aseguramiento de sus obras a trav茅s de la obtenci贸n de ISBN en el caso de libros y de ISSN en las revistas; adem谩s las obras han sido registras en el Instituto de Propiedad Intelectual (IEPI), otorgando a la universidad el derecho de las obras presentadas con el aporte intelectual de sus autores.

La Comisi贸n de Publicaciones mantiene entre sus fines y objetivos los siguientes:

1. Coordinar y reglamentar propuestas de trabajos a publicarse en el 谩mbito investigativo, cient铆fico, cultural, literario y de  producci贸n intelectual de docentes, estudiantes y dem谩s funcionarios de la Instituci贸n.
  2. Contribuir a la sociedad con un conocimiento nuevo y actual a trav茅s de informaci贸n constante y objetiva.
  3. Incrementar el nivel educativo de las personas.
  4. Mantener actualidad en asuntos de inter茅s p煤blico social y de otra 铆ndole de vital importancia para el desarrollo de la comunidad local, provincial y nacional.
  5. Generar espacios de discusi贸n  p煤blica sobre cuestiones de inter茅s general.

Son funciones de la Comisi贸n de Publicaciones:

• Fortalecer la promoci贸n e inserci贸n de art铆culos indexados al campo cient铆fico a trav茅s de la recopilaci贸n y promoci贸n de la cultura investigativa de los involucrados universitarios.
  • Incentivar  al personal de la Universidad para el desarrollo de trabajos y propuestas investigativas, culturales, cient铆ficas y ambientales que conlleven a la publicaci贸n de las mismas.
  • Promover la divulgaci贸n de las obras de la ciencia y la cultura nacional, en la medida en que 茅stas contribuyan al desarrollo cultural de la provincia, zona de integraci贸n y el pa铆s, lo cual debe lograrse por medio de la edici贸n de libros, revistas, peri贸dicos y otras publicaciones.
  • Propiciar la elaboraci贸n de textos de car谩cter cient铆fico referidos a las 谩reas prioritarias determinadas en el Plan Estrat茅gico de la Universidad.
  • Cumplir con los requisitos de congregar fuentes de informaci贸n fidedigna en libros correctamente editados y con calidad de impresi贸n.
  • Administrar el fondo de publicaciones determinado por el Consejo Superior Universitario Polit茅cnico para el per铆odo acad茅mico correspondiente.
  • Organizar la distribuci贸n y  reproducci贸n de textos mediante la relaci贸n con otras editoriales y distribuidoras de libros, tanto nacionales como de otros pa铆ses.
  • Aprobar y difundir gu铆as que contengan elementos de dise帽o metodol贸gico para la correcta presentaci贸n de obras a publicarse.

Listado de Publicaciones 2011

Galer铆aFeaturesNews