Consejo de Investigaci贸n

La Universidad considera la investigaci贸n como un pilar fundamental del quehacer universitario y la mejor fuente de mejoramiento de su personal docente y discente, y de sus programas acad茅micos, y la realiza como una actividad intencionalmente planeada y articulada en el marco de sus planes de desarrollo estrat茅gico y operativo que busca ir consolidando de manera ordenada, una capacidad investigativa que contribuya a mejorar la calidad de la educaci贸n superior, adem谩s, a la participaci贸n institucional en los circuitos locales, nacionales e internacionales de creaci贸n de nuevo conocimiento.

La pr谩ctica investigativa se convierte en una expresi贸n tangible de la misi贸n y visi贸n institucional, en cuanto a que refleja el compromiso de la universidad con la constante generaci贸n de espacios de encuentro, debates, an谩lisis y propuestas alrededor de los problemas que la sociedad enfrenta. Igualmente, la investigaci贸n se ha convertido hoy en d铆a en el eje transversal de toda actividad que se genera desde la academia. A trav茅s de esta acci贸n se logra avanzar en los diferentes campos del conocimiento, contribuyendo a la construcci贸n de soluciones compartidas con la comunidad, a la competitividad de una regi贸n y un pa铆s en sus planes enfocados a alcanzar mayores niveles de desarrollo.

OBJETIVO:

Impulsar y desarrollar la capacidad investigativa para responder a las necesidades prioritarias de la Universidad y de la poblaci贸n de la zona fronteriza Colombo-ecuatoriana, para mejorar su calidad de vida, y elevar la productividad y competitividad mediante la transferencia tecnol贸gica y apoyo a la innovaci贸n.

PROYECTOS EN EJECUCI脪N DEL 2011

El 谩rea de Investigaci贸n de la UPEC, a trav茅s de sus cinco Escuelas: Desarrollo Integral Agropecuario, Turismo y Ecoturismo, Comercio Exterior y Negociaci贸n Internacional, Administraci贸n de Empresas y Marketing, y Enfermer铆a en el presente a帽o 2011 se est谩 desarrollando los siguientes proyectos de Investigaci贸n:

INSERTAR TABLA

El Consejo de Investigaci贸n se encuentra conformado por:

MSc. Jorge Bola帽os.       PRESIDENTE
Ing. Gustavo Lucero        Vocal Principal