UPEC Capacitó a integrantes de la Policía Municipal

En el marco del proyecto “Capacitación en computación básica, aplicaciones y herramientas informáticas y Electrónica orientada a los miembros de la policía municipal del GAD de Tulcán”, el departamento de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y la municipalidad efectuaron la entrega de certificados a 57 participantes de esta capacitación.

Luis Patiño, Director de la Carrera de Computación, explicó que la vinculación con la sociedad es un requisito previo para la obtención del título profesional, señaló que los estudiantes deben trabajar articuladamente con instituciones públicas y privadas, grupos sociales y organizaciones.

Por su parte, Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, expresó que la presencia de esta institución pública ha permitido compartir el conocimiento que se genera en las aulas con los ciudadanos. Añadió que la vinculación es un eje sustantivo de la educación superior, que permite brindar alternativas y soluciones frente a las problemáticas que afronta la sociedad.

Galo Mafla, Comisario del GAD de Tulcán, enfatizó en los esfuerzos que hace la academia por capacitar al personal de la policía municipal en temas trascendentales como el uso de las tecnologías de la información.

Así mismo, Gustavo Ayala, delegado del Alcalde de Tulcán, indicó que es primordial la apertura de la academia para mantener al personal actualizado en el uso de las herramientas tecnológicas y desarrollen sus habilidades.

Por su parte, los beneficiarios Olga Montenegro y Ramiro Revelo, agradecieron a la universidad por capacitarles en temas como: Seguridad Informática, Word, Excel, PowerPoint y Publisher. Informaron que el curso contó con 160 horas organizadas en dos horarios, matutino y vespertino.

Posteriormente, se entregó placas de agradecimiento al Dr. Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, y al MSc. Cristian Benavides, Alcalde de Tulcán.