Administración Pública

Formando gestores públicos para el cambio institucional.

Creada mediante Resolución No. RPC-SO-34-No.670-2016 del 21 de septiembre de 2016. Tiene por objetivo formar profesionales con una formación amplia y sólida en el campo del conocimiento del ámbito público de la administración pública ecuatoriana, y desde la disciplina de la gestión pública, desarrollar las capacidades profesionales, de modo que sean altamente competentes en la gestión y cuenten con sensibilidad social para el ejercicio profesional.

Título: Magíster en Administración Pública
Inversión Total: 4400,00
* Inscripción: 30,00
* Matrícula: 370,00
* Colegiaturas: 4000,00
Duración: 1 año
Modalidad: Presencial
Estatus Actual: Vigente
Cupo Máximo: 30 Estudiantes por cohorte.

Horarios: Viernes, sábado y domingo.

Coordinador: PhD. Wladimir Pérez Parra.

Correo electrónico: wladimir.perez@upec.edu.ec

Perfil de ingreso

1. Capacidad para comprender y analizar el contexto social, político y administrativo donde se desenvuelve la administración pública
2. Capacidad para entender y saber cómo, desde el ámbito institucional, se regula la actividad gubernamental, a través del diseño de normas, políticas y principios para su cumplimiento.
3. Capacidad para comprender el surgimiento y desarrollo de la Administración Pública ecuatoriana para vincularla al nuevo modelo de gestión institucional pública del país.
4. Capacidad para analizar la información pública para la toma de decisiones oportuna y eficaz y en el marco de los intereses colectivos.
5. Capacidad para planificar las actividades gubernamentales, con miras hacia la eficiencia y eficacia en las acciones que se deprenden del ámbito público desde la perspectiva social.

Malla Académica

Perfil de egreso

1. Capacidad para analizar y comprender el nuevo contexto de la gobernanza democrática ecuatoriana en el campo de la Gestión Pública, sustentado en conocimientos actualizados que les permitan desempeñarse eficazmente en las organizaciones del sector público.
2. Capacidad para aplicar nuevos métodos y estilos de trabajo en el ejercicio y el asesoramiento de la gestión administrativa en las organizaciones públicas.
3. Capacidad para trabajar en equipos multi, inter y transdisciplinarios en procura de la generación de propuestas viables para dar respuesta a las necesidades de la Instituciones estatales.
4. Capacidad para tomar decisiones y liderar los procesos de gestión pública dentro del marco de la institucionalidad del Estado para responder con eficacia a las necesidades sociales.
5. Capacidad para identificar los fundamentos básicos de la gestión pública como soporte para el ejercicio del liderazgo, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.