Turismo

El turismo y sus nuevos retos requieren de profesionales versátiles y altamente capacitados.

Creada mediante Resolución No. RPC-SO-41-No.845-2016 del 16 de noviembre de 2016. Tiene por objetivo desarrollar profesionales con un alto nivel académico-científico, con actitud ética y responsabilidad social, capaces de investigar y resolver aspectos relativos a la gestión sustentable y organización empresarial del turismo; que les permita emprender en procesos de generación del conocimiento y proponer soluciones desde una perspectiva sistémica, considerando el contexto local, regional, nacional e internacional, con un alto sentido crítico, reflexivo y una formación integral.


Título: Magíster en Turismo
Inversión Total: 4500,00
* Inscripción: 30,00
* Matrícula: 170,00
* Colegiaturas: 4300,00
Duración: 1 año
Modalidad: Presencial
Estatus Actual: Vigente
Cupo Máximo: 30 Estudiantes por cohorte.

Horarios: Viernes, sábado y domingo.

Coordinador: MSc. Jaime Iturralde.

Correo electrónico: jaime.iturralde@upec.edu.ec

Perfil de ingreso

El programa está dirigido a graduados en turismo, ciencias administrativas, cultura, ciencias ambientales y profesionales del sector público y privado del área del turismo y la hospitalidad.

El aspirante deberá tener la disposición para un abordaje riguroso de los problemas y el interés de diseñar soluciones éticas que busquen la sostenibilidad en procesos turísticos que integren los ámbitos social, cultural, económico y ambiental, es decir, con sensibilidad hacia la problemática en el ámbito del turismo.

Malla Académica

Perfil de egreso

  • Utilizar las tecnologías de información y comunicación en el turismo.
  • Organizar actividades que contribuyan al posicionamiento del turismo, como una excelente oportunidad de negocios para incluir a todos los sectores de la sociedad.
  • Asesorar a empresas turísticas privadas nacionales y extranjeras que requieran expertos para la realización de planes estratégicos, tácticos y operativos en el diseño e instrumentación de proyectos de desarrollo sustentable del turismo.
  • Proponer diversas alternativas para la aplicación de las buenas prácticas del turismo sostenible a través de políticas apropiadas, reglas claras, buenas prácticas ambientales, incentivos financieros, buena infraestructura, cultura de servicio, planificación y buenas estrategias de marketing.
  • Desarrollar estrategias que permitan conocer los productos más característicos que se pueden desarrollar turísticamente en una comunidad como cultura, sus tradiciones, sus costumbres alimenticias, productos artesanales, vivencias, entre otras.
  • Proyectar el desarrollo estratégico de las organizaciones turísticas de forma sustentable.
  • Diseñar de nuevos emprendimientos que brinden servicios y productos diferenciados y originales identificados con la cultura local, regional y nacional.
  • Reconocer los mercados turísticos nacionales e internacionales y las oportunidades existentes para vincularlos al desarrollo de esta nueva propuesta.
  • Dirigir la evaluación de proyectos turísticos para el logro de una planeación sustentable.
  • Proponer diversas alternativas de competencia estratégica, orientadas específicamente a la planificación turística.
  • Gestionar destinos turísticos.